domingo, 18 de noviembre de 2007

Del Know-how al Do-How de Daniel Zanetti


He decidido obligarme a leer, y sobre todo analizar, una serie de libros que salen al mercado y que me pueden ayudar a mí, y a mis clientes.

Por cierto que este blog, no deja de ser una rutina para forzarme a analizar cada libro.

Es curioso que haya elegido un autor que tiene un libro titulado "Sorprender al cliente". No he leído todavía ese libro, cosa que seguramente acabaré haciendo, ya que éste me ha gustado.

Este libro es una especie de "cajón de ideas", más que un ensayo formal, que toca muchos temas relacionados sobre todo con la motivación personal (de cada uno) y del personal (de la empresa).

En lo negativo hay que decir que tiene un título horroroso, y está plagado de anglicismos, aunque a conciencia, ya que en la introducción el autor advierte de que habla en globalés. También a veces resbala peligrosamente hacia el panfleto comercial de la firma del autor.

Aún así es muy original y ameno (me lo he leído en un fin de semana), y hay ideas muy acertadas en mi opinión sobre la fijación de objetivos a nivel de empresa y empleados, sobre la evaluación del desempeño, o sobre los incentivos, por poner algunos ejemplos. Y está lleno de imágenes y frases que refuerzan las ideas y sirven de vehículo para su transmisión.

Son, eso sí, sólo ideas. evidentemente para desarrollarlas te ofrece sus servicios, explicando incluso por donda van los tiros en cuestión de honorarios. Pero siempre mejor ideas expuestas con gracia que tostones pseudocientíficos.


Comprar "Del know-how al do-how" en Amazon.es

No hay comentarios: