miércoles, 1 de octubre de 2008

Dinosaurios 3D





Hacemos una excepción a los temas habituales del blog, para reconocer la iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses, y su invitación a los blogueros a conocer la renovada sala 3D de la Domus, con un pase especial de la película "Dinosaurios 3D. Gigantes de la Patagonia".

Un pase en el que pudimos conocer, a través de su introducción, y el coloquio posterior, a Enxebre, una de las empresas punteras en la tecnología 3D, que tiene su sede en Coruña.

El cine en 3D no es una novedad, todos recordamos las famosas gafas con plásticos de colores, pero la tecnología disponible hoy en día, hace que sus costes de producción y exhibición sean mucho más asequibles, y que los resultados sean considerablemente mejores.

Posiblemente en breve veamos nuevas salas de cine preparadas para 3D, ya que los estudios parecen muy interesados en una tecnología que no se puede copiar cámara en mano (adiós screeners), y que por lo menos inicialmente está dando muy buenos resultados en recaudación en sala, en un momento de crisis.
Supongo que también acabará llegando a televisores y pantallas para su uso en casa, donde puede tener aplicaciones en videojuegos.

Personalmente, creo que el éxito dependerá de la creación de contenidos que aprovechen el potencial de la imagen en 3D, superando el abuso de los efectos típicos del dinosaurio que sale de la pantalla y abre sus fauces, o de las rocas que se nos echan encima, que tienen su gracia una vez, pero que entiendo que en un público adulto acaban cansando (mi hijo de 6 años no opina lo mismo).

A mi particularmente, me resultó más interesante la parte documental de la película, en la presentación de paisajes o modelos en 3D donde, quizás por no emplear movimientos rápidos o bruscos, se disfruta más de la presentación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grazas por acudir ao acto. Seguro que o teu fillo disfrutou. Agardo verte por aquí en novas oportunidades.
Un saúdo, Xosé Antón Fraga, museos científicos

Roberto Freire dijo...

Grazas a vós por organizardes un acto tan interesante. Aí estaremos.

Unknown dijo...

A Ver se a próxima vez podemos escoitar a pregunta do teu fillo. Un saúdo